Clan Libertalia

Esta rama está formada por chavales/as mayores de edad. Es el paso previo a ser monitor/a, por ello tampoco tienen monitores/as que les dirijan, aunque sí pueden tener un/a coordinador/a (de dentro de Kraal o Vieja Gloria) que les vaya guiando a lo largo de la ronda y del campamento. No es una rama que esté siempre en la Asociación, puesto que algunos años existe y otros no, en función de las necesidades de esta.


La metodología del Clan actualmente está basada en piratas. El color representativo de esta rama es el azul, color del mar, donde viven los piratas.


La graduación se trata de un paso muy importante que hay que marcar en la progresión de un/a scout, además, es la última fase antes de convertirse en monitores/as, de tener responsabilidad sobre los demás. Lo conseguido en esta rama es todo por el trabajo que han sacado adelante los/as propios/as claneros/as.


Las tareas dentro de esta rama se reparten en cargos, siendo los/as coordinadores/as una de las figuras destacadas, que se encargan de recordar las tareas y de ver que se va cumpliendo lo propuesto. Otros cargos se corresponden con algunos de Kraal y son: enlace federal, que se relaciona con los clanes de la federación e informan sobre actividades y excursiones; tesorero/a, encargado/a del material, del botiquín, etc.

Proyecto Educativo Clan Libertalia 2023-2024