Camada Atreyu

Es la rama de la Asociación Scout Jamboree que comprende la etapa de desarrollo más temprana, su edad está comprendida entre los 6 y 9 años.

Está ambientada en el libro de “La Historia Interminable” de Michael Ende, que narra la historia de un joven del mundo real, Bastian. El protagonista sufre bullying en el colegio y se refugia en un misterioso libro, se sumerge de tal manera en la lectura de este, que acaba siendo parte de su historia. Una historia sobre la lucha entre la Nada y una emperatriz enferma.

Representa una rama en la cual muchos/as de los/as niños/as comienzan su etapa Scout. Significa el comienzo de su socialización y convivencia con otros y otras.

El color metodológico y con el que se identifica la rama es el morado, que hace referencia a Fantasía, pero también son importantes el verde, por la naturaleza y, el negro de La Nada. El Auryn es el objeto más representativo de la camada, por ser un amuleto de gran relevancia en el libro de “La Historia Interminable”, ya que es un talismán fantástico, símbolo de valentía y honor.

Los/as monitores/as de la Camada (Fantasios/as) reciben nombres de la novela como Fujur, Graograman, Xayide, etc. y los/as niños/as reciben el nombre de silfos/as, criaturas de Fantasía. Estos, se organizan en diferentes grupos dentro de la rama denominados Pueblos.

La ceremonia más importante de esta rama es el “nombramiento de la Emperatriz”, en el que cada silfo/a.

Sikanda (Alvaro)

Gaya (Shada)

Auiola (Patri B.)

Uno (Rama)

Proyecto Educativo Camada Atreyu 2023-2024

Proyecto educativo Camada 23-24